El Termómetro

viernes, 5 de marzo de 2010

El Consejo Escolar de Quilmes dio respuestas a los distintos cuestionamientos

El Termómetro entrevistó en los estudios de la radio RK 91.5, al presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Mario Giunta y al responsable del área del servicio alimentario escolar, Fernando Dordosgoity.
Los funcionarios entregaron detalles sobre diversos temas como obras de infraestructura en las escuelas y de la actualización de proveedores de alimentos para los establecimientos escolares del distrito.
En cuanto a algunos inconvenientes con la entrega de comida que se denunciaron en la primera semana de clases, Giunta aclaró que en los próximos días se normalizará. “El esquema ya está armado y los proveedores ya conocen la zona. Seguramente la próxima semana vamos a poder exhibir todo el trabajo que vienen realizando estas empresas”, indicó el consejero. Lo mismo afirmó en lo que hace al mobiliario escolar. “Se están coordinando los arreglos junto con la comuna”, expresó. Y agregó que “de los 50 mil chicos que concurren a estudiar, al menos 48 mil toman los desayunos y meriendas”.

Sobre la escuela 15, que padeció tras el temporal importantes inundaciones y subida de napas, los consejeros indicaron que el problema no es la escuela, si no que en general el barrio está por debajo de la cota. "Se está viendo hacer una planta de tratamientos”, precisaron. Aunque, advirtieron que “tal vez no se pueda resolver desde el Consejo Escolar, pero sí sabemos que el municipio tomó intervención”.
En relación a las declaraciones de parte del intendente Francisco Gutiérrez hacia los docentes (a quienes les pidió que “se pongan las pilas” tras el acuerdo salarial) Giunta corrigió que “no me parece tomarlo tan a la tremenda”, ya que como dirigente sindical “solamente los invitó a trabajar”.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario