El Termómetro

viernes, 31 de agosto de 2012

Mayra Mendoza: "Seremos trabajando en el territorio"

La Diputada Nacional y referente de la Cámpora, Mayra Mendoza dialogó con El Termómetro mientras acompañaba la marcha de los docentes de la ciudad de Buenos Aires contra los 6 despidios por parodiar a Macri. "Es una actitud que nos parece detestable", calificó la Diputada quien también se refirió a los trabajos de la Campora en las escuelas: "Si nos buscan seguramente nos van a encontrar en las escuelas, porque estuvimos desde el verano trabajando en muchas. Pintamos más de 1000 escuelas durante las vacaciones en la Provincia de Buenos Aires". Finalmente se refirió a los objetivos de su agrupación en Quilmes y aseguró que "El objetivo es político y seguir trabajando en el territorio". Escuchalo Aquí: El Termómetro.

Relevamiento de la gestión en Desarrollo Social

La Secretaria de Desarrollo social, Valeria Isla, visitó el estudio del Termómetro y realizó un completo informe sobre los trabajos que lleva a cabo su cartera. Exigió una solución rápida a los pagos de los planes de provincia: "Hay un atrasado importante con el pago a los planes sociales de pago directo que otorga la Provincia. Como el Plan Vida". Y también reclamó por mayor presupuesto municipal para las áreas sociales: "Tuvimos algunos recortes este año desde el municipio por un cambio de partida de Hacienda y es una lucha que estamos teniendo". Escuchala Aquí: El Termómetro.

Permiten asambleas en Escuelas

La Jefa de Inspección distrital, Nancy Expósito charló con El Termómetro la denuncia que realizó gremio Udocba por que no le permitieron realizar una asamblea en una escuela. Así la Jefa de Inspección explicó que "La suspensión de clase por asamblea no está avalada por la ley" y aseguró que no hay problema en realizar ninguna asamblea pero "no se puede durante el horario de clase". Escuchalo aquí: El Termómetro.

jueves, 30 de agosto de 2012

Tuberculosis en Quilmes

La Directora de Infectología del Municipio, la Dra Sonia Murua dialogó con El Termómetro y aseguró que "hay casos de Tuberculosis en Quilmes, como los hay en toda Argentina. Aproximadamente son 10 mil casos en el país. Mucha gente cree que es una enfermedad extinta, pero no es así". Especificó que en la ciudad "se registraban 170 casos de tuberculosis en el año 2010" y que no es únicamente una "enfermedad de los pobres", hay muchos factores sociales que interceden. Escuchala Aquí. El Termómetro.

Paro de Camioneros

el subsecretario de Servicios Público, Jorge Gutierrez dialogó con El Termómetro sobre el paro que realizaron los caminioneros municipales ayer y aseguró que al momento "están todos los camiones trabajando, el conflicto está resulto". Explicó que fue por un problema de cobros. Además se expresó sobre la situación del asfalto en la ciudad y explicó que están "planificando un operativo en conjunto de bache con diferente delegaciones en la zonas más afectadas". Además recordó a su Padre el Comisario Mayor Jorge Gutierez, al cumplirse 18 años de su muerte. Escuchalo Aquí: El Termómetro.

Reunión por las cavas

Ricardo Pavón, vecino de Bernal Oeste habló con El Termómetro sobre la reunión que tuvieron residentes del lugar con la Secretaria de Obras Públicas, Roxana González. Pavón aseguró que "hay un problema legal, donde hasta no esté la escritura no pueden hacer las obras", pero que el proyecto está avanzando. Y Explicó la tardansa en la realización de la Unidad de Pronta Atención prometida hace dos años. Escuchalo aquí: El Termómetro.

Agreden a la Directora de la Escuela 45

Carina, vicedirectora de la Escuela n°45 de La Florida, charló con EL Termómetro sobre la agreción que sufrió la directora de la institución y algunos padres por parte de la Mamá de un ex alumno. La vicedirectora explicó que las reacciones de esta señora comenzaron cuando se le informó que tenía que cambiar a su hijo a una escuela Especial, porque necesitaba de más cuidados para ser atendido. Además padres de la escuela aseguran que tiene comportamientos similares en el barrio. Escuchalo aquí: El Termómetro.

Otro Proveedor municipal en la mira

El concejal Gustavo Filaretti dialogó con El Termómetro sobre el pedido de informe que presentó y no fue aprobado en el concejo deliberante sobre un proveedor municipal el cual proveyó al servicio de seguridad ciudadanos de cámaras compradas en Mercado libre.Esta señora Benavidez, comenzó a ser proveedora desde el año 2009. Cuando la buscamos por su nombre y documento descrubrimos que había comprado las cámaras de seguridad en Mercadolibre", aseguró el edil Escuchalo aquí:

Problemas en el barrio la Paz

Omar, vecino del barrio La Paz, charló con El Termómetro y comentó una serie de inconvenientes que está sufriendo la zona. Hizo especial hincapié en el estado de las calles, la limpieza y la preocupación por las napas. Además aseguró que han invitado a cada reunión que realizaron al Secretario de coordinación de Delegaciones Ricardo Argüello y nunca asistió. Escuchalo Aquí: El Termómetro

lunes, 27 de agosto de 2012

Nuevo encuentro por la re-relección

El Diputado Provincial por Nuevo Encuentro Adrian Grana dialogó con El Termómetro por las posiciones vertidas en el "Encuentro por la militancia en defensa del proyecto Nacional. "Estamos totalmente de acuerdo con la re-relección de Cristina", aseguró y explicó: Creemos que nuestra Carta Magna tiene que estar acorde al nuevo proyecto de País que estamos viviendo". Escuchalo Aquí: El Termómetro.

Quejas por el no desmantelamiento de una antena

Beatriz, vecina de Quilmes Oeste charló con El Termómetro sobre la situación en la que se encuentra la antena de celular de la cochería Castro. Beatríz aseguró que ya hay una orden de desmantelamiento, además de la desconexión que ya se realizó, pero que ni la empresa ni el municipio se hacen cargo y el Juez de falta no responde ante esta situación. Escuchalo Aquí: El Termómetro.

viernes, 24 de agosto de 2012

Tercer congreso provincial por la Seguridad

Andres, vecino autoconvocado de la Asamblea de Quilmes centro, charló con El Termómetro sobre el 3° Congreso provincial por la Seguridad a realizarse en Tolosa. Aseguró que la idea es "aunar ideas y trabajos conjuntos en los diferentes municipios". También habló sobre la próxima reunión con el Intendente Gutierrez para el 3 de Septiembre, y aseguró que le van a presentar una encuesta a realizar en distintos puntos de la ciudad. Escuchalo Aquí: El Termómetro.

jueves, 23 de agosto de 2012

Con una sola compra del pliego, la licitación por la basura sigue adelante

El Secretario de Medio ambiente, Claudio Olivares, dialogó con El Termómetro sobre la situación del proceso licitatorio para la recolección de residuos en la ciudad. Confirmó que sólo una empresa compró el pliego, y que fue Covelia. El proceso sigue en pie y la empresa tiene tiempo hasta el próximo 3 de septiembre de presentar la oferta económica. Escuchalo aquí: El Termómetro.

Vecinos del Barrio la Resistencia piden servicio de luz

María, vecina del barrio la Resistencia charló con El Termómetro sobre la reunión que tuvieron con el Presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio en la que le solicitaron ayuda por el problema eléctrico que sufre el barrio."Hay servicio porque estamos enganchados de los cables que pasan por Av La Plata, pero a la mitad del barrio no llega", explicó la vecina, y agregó:"El problema es que al no tener la titularidad de las tierras no podemos tener acceso al servicio público de la luz". Escuchala Aquí: Por su parte, el director General de Tierras RAfael Lopardo, también habló con El Termómetro y aclaró que el problema es de Edesur ya que "la empresa no necesita la regularización dominial para prestar el servicio eléctrico". Y que se están realizando estos trabajos, porque fueron prometidos al barrio para que cada uno pueda ser propietario de su tierra. Escuchalo Aquí: El Termómetro.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Anses Quilmes entregó 274 nuevas netbook

El titular de Anses Quilmes, Diego Mendez, dialogó con El Termómetro sobre los trabajos que está realizando la agencia en la ciudad: "Ayer entregamos 274 netbooksdel programa conectar igualdad en el insittuto de Formación docente 104". Además también comentó sobre las acciones que está llevando acabo La Campora Quilmes, agrupación que también dirige: "Lo que estamos haciendo, es trabajar en los barrios, y ver cuales son las necesidades de los mismo". Escuchalo Aquí: el Termómetro.

Marcha del Frente Gremial

El frente gremial docente, conformado por Suteba, Fed y Udocba se movilizó ayer a las puertas el consejo Escolar de Quilmes y luego a la secretaria de inspección .Debora Procaccini de Suteba quilmes charló con El termómetro y argumentó la marcha por "El ajuste en la provincia, no podemos dejar pasar los 2000 cargos nombrados en pos, la detención de todas la obras programados para las escuelas y la atención de la salud de los docentes por Reconocimientos médicos". Escuchalo Aquí El Termómetro.

martes, 21 de agosto de 2012

De Fazio criticó la gestión Gutierrez y lanzó la campaña 2013

El Senador Provincial Alberto De Fazio dialogó con El Termómetro y criticó duramente la gestión Gutierrez. Primero lanzó sus dardos contra el Secretario de Hacienda por los dichos sobre la cooparticipación provincial: "no hay ninguna quita de coparticipación y menos para Quilmes que es una de las ciudades más beneficiadas. Se ve que en sus tantas peleas con secretarios, tiene amnesia Tozzola". Luego hizo una reseña de obras inconclusas de la gestión municipal que habían sido prometidas: "Desde el municipio dice que pagan los sueldos en tiempo y forma. Bueno, es lo único que hacen evidentemente", sentenció. Sobre Gutierrez le pidió que se preocupe más por la gestión: "El Intendente no puede tener el tiempo partido, o se dedica a manejar la UOM o se dedica a Quilmes". Y finalizó anunciando que su agrupación competirá en Quilmes de cara a las elecciones: "Vamos a presentar Candidatos en Quilmes en 2013 y en 2015" Escuchalo Aquí: El Termómetro.

Intento de toma en la ex Massuh

Hector, delegado de los trabajadores de la ex Massuh, charló con El Termómetro y contó el intento de toma que vivió la planta la semana pasada. Aseguró que un grupo de personas quisieron instalarse en lo que era el estacionamiento. Además se mostró muy optimista por una pronta venta de la empresa: "La licitación de julio quedó desierta pero hay una extensión y estamos ilusionados en que se pueda vender. Hay un avance entre las partes, los ex dueños y la quiebra. Hay dos papeleros muy importantes que están detrás" Escuchalo Aquí: El Termómetro.

jueves, 16 de agosto de 2012

El Intendente recibió a vecinos autoconvocados por seguridad

Andres, vecino de la Asamblea de Quilmes Centro habló con El Termómetro sobre la reunión que tuvieron con el Intendente Gutierrez. ASeguró que los vecinos salieron "muy satisfechos" y comentó que uno de los principales pedidos fue que la Comisión de seguridad vuelva a funcionar formalmente, llamada por la presidencia. Escuchalo Aquí: El Termómetro.

Pieden mejoras en el barrio La Odisea

Carolina, vecina de La Odisea charló con EL termómetro y comentó la situación en la que se encuentra el barrio luego del Temporal del 4 y 5 de abril. aseguró que recibieron ayuda del municipio, pero que hubo un "cambio de discurso" ya que les habían asegurado que las viviendas iban a quedar "igual o mejor que antes". Sin embargo las quejas son constantes por la falta de finalización de obras. Escuchalo Aquí: Para otorgar una respuesta sobre la situación del barrio, el Director de Viviendas del Municipio, Fabian Veneciano dialogó con El Termómetro y explicó paso a paso los trabajos que se han realizar en el lugar. Advirtió que no hay presupuesto para cerámicas y que lo que buscaban eran que las casa "queden nuevamente habitables". EScuchalo aquí: El Termómetro.

Sin complicaciones por las lluvias

El director de Defensa Civil del Municipio de Quilmes, Nestor Guglielmino charló con El Termómetro sobre la situación de la ciudad en torno a las fuertes lluvias. Aseguró que no hay desbordes en los arroyos, ni hubo evacuados y que su preocupación pasa por la caía de árboles o ramas. Escuchalo aquí: El Termómetro.

martes, 14 de agosto de 2012

346 Aniversario de Quilmes

Especialmente por el 346 Aniversario de la ciudad y los 200 años de la declaración de los Kilme como pueblo libre, invitamos al estudio a dos historiadores, Hector Chalo Agnelli y Jorge Márquez quienes charlaron cercad e una hora en El Termómetro sobre la historia de la ciudad. Escuchalos Aquí: El Termómetro.

Conforman Frente Gremial

La titular de Ate Quilmes, Selva Guillen, charló con el Termómetro sobre la conformación del Frente Gremial conjuntamente con Suteba, FEB y Udocba. Anunció que el primer acto lo darán el día 28 cuando marchen al Consejo Escolar de Quilmes, pidiendo por las raciones en los comedores escolares. Escuchala Aquí: El TErmómetro.

lunes, 13 de agosto de 2012

Nuevo Intento de toma en Ezpeleta

Graciela, vecina de Ezpeleta Oeste dialogó con EL Termómetro contó sobre un nuevo intento de toma que sufrió el predio destinado al Polo educativo. "hubo tiroteo, entre la policía y los ocupantes", aseguró la vecina y comentó que las fuerzas de seguridad siguen en el predio. "No hubo una solución por parte de los funcionarios", sentenció. Escuchala Aquí: El Termómetro.

Actividades por el día de Quilmes

El subsecretario de Cultura del municipio, Hector Bandera habló con El Termómetro sobre las actividades previstas para el día de Quilmes. Confirmó que no se realizará el tradicional desfile cívico militar. El Programa: 9.00: Recepción de Autoridades 9.15: Izamiento del Pabellón Nacional 9.30: Solemne Tedeum 10.00: Desayuno 11.00: Homenaje al Indio Kilme y Ofrenda a la Pachamama Escuchalo aquí: El Termómetro

Foro de Economía Social y solidaria

La directora de Proyectos Especiales de la municipalidad de Quilmes, Ruth Martínez charló con El Termómetro sobre la realización el primer Foro de Economía social y solidaria en la Casa de la Cultura. Explicó la importancia de estas actividades para los trabajadores informales. Escuchala Aquì: El Termómetro.

viernes, 10 de agosto de 2012

Gremios contra los ajustes en educación

La titular de Suteba Quilmes, Lidia Braseras dialogó con El Termómetro sobre los cambios en la cartera de educación en la provincia y denunció una serie de medidas de ajustes a los maestros. "Nosotros decidimos hacer una reunión multi gremial el próximo lunes para en conjunto enfrentar la situación del ajuste", explicó Braseras y aletró que en esta situación "Tampoco está asegurado el pago del salario". Escuchala Aquí: El Termómetro

Festival Rock Vivo Rock

El director de Música de la Comuna, Julio Lacarra charló con El Termómetro sobre el certamen Rock vico rock que realizó la caretra donde se presentaron más de 120 bandas locales. "Las 15 bandas seleccionadas van a grabar un Cd de Difusión en la Universidad de Lanús, a través de un convenio que tenemos con ellos", explicó Lacarra y aseguró que en Noviembre se realizará un festival en el Parque de la Ciudad con una banda nacional invitada. Escuchalo aquí: El Termómetro.

jueves, 9 de agosto de 2012

Marcha por los dos meses de la muerte de Matías Blanco

Pablo, hermano de Matías Blanco dialogó con El Termómetro sobre la marcha que realizaron en la tarde del miércoles a las puertas de la Comisaría 9 a dos meses de la muerte del profesor de educación física. Aclaró que no hay novedades en la causa de su hermano y que él y otros familiares de víctimas pudieron dialogar con el titular del destacamento y plantearle la situación que los vecinos viven. Escuchalo aquí: El Termómetro.

Reunión para declarar la emergencia por violencia sexual

Lorena, integrante de la Comisión de Mujeres de Quilmes-Berazategui-Florencio Varela charló con El Termómetro sobre la reunión donde se tratará la idea de la Comisión a nivel provincial de declarar la emergencia en Violencia Sexual y contra la Mujer. Así también aclaró que en la zona "hay un incremento de denuncias de violencia de género" y "en la región no hay un lugar donde una mujer afectada pueda recibir asistencia" si bien "desde 2008 hay una ordenanza aprobada para la construcción de un refugio para mujeres víctimas de violencia y nunca se realizó". Escuchalo aquí: El Termómetro

miércoles, 8 de agosto de 2012

Soluciones para Villa Itatí

El secretario de Aguas, cloacas y saneamiento hídrico, Manuel Carracelas dialogó con El Termómetro sobre la situación y los trabajos realizados en Villa Itatí. Aseguró que el problema fueron una sobre carga de energía que quemó las bombas de extracción. Aseguró que el problema es de Edesur que no realiza los trabajos correspondiente para poder sostener el nivel de energia debido a que hay varios vecinos colgados de la luz. Aseguró que el sábado se sintió desbordado por la situación: ""El sábado a la tarde me sentí impotente con lo que podía hacer. Le dije al Intendente que iba a presentar la renuncia, no voy a dejar la salud. El intendente es un buen tipo, un amigo y lo quiero bancar. Yo no sirvo para hacer la plancha"" Escuchalo Aquí: El Termómetro.

Inundaciones en Villa Luján

Carina, vecina de Villa Luján charló con El Termómetro sobre las continuas inundaciones del barrio y los cortes que están realizando los vecinos en la bajada de la autopista. Asegura que ya hablaron con los secretarios Oli Argüello y Roxana González y que no les dieron soluciones y ahora quieren hablar con El Intendente. Escucharon: El Termómetro.

martes, 7 de agosto de 2012

Comenzó el Juicio por la Muerte de Mariano Ferreyra

Diego Rojas, periodista y autor del libro "¿Quién Mató a Mariano Ferreyra?", dialogó con El Termómetro por el inicio del juicio por la muerte del militante del partido Obrero. Aseguró que el Pedraza (sindicado como autor intelectual) "sigue manejando el sindicato desde la cárcel. Y sigue siendo el titular del gremio". Además se refirió a la situación de los policías federales implicados "Hay pruebas más que contundentes que la policía vació la zona y no actuó". A la vez que recordó las palabras de Anibal Fernandez, dichas al otro día del hecho: "La Federal hizo un excelente trabajo". Escuchalo aquí: El Termómetro.

lunes, 6 de agosto de 2012

Continua el reclamos en Itatí por la inundación

Gloria, vecina de Villa Itatí charló con El Termómetro sobre la continua inundación del barrio y el corte que mantienen desde el viernes. "Al día de hoy seguimos inundados. El agua está a la altura de las camas desde el viernes", especificó gloria y agregó: "A media tarde de sábado trajeron un motor, pero no bajó el agua y no hacen nada". Escuchala Aquí: El Termómetro.

"Todavía quedan cuarenta evacuados"

"Todavía quedan cuarenta evacuados en los barrio de Itatí y La Matera", confirmó El subsecretario de Inclusión y emergencia social, Enrique Castro en dialogó con El Termómetro. Además aseguró que no hay auto evacuados y que se ha llevado asistencia a otros barrios. Escuchalo Aquí: El Termómetro.

ONG denuncia sucesivos hecho delictivos

María Luisa, ex integrante de la ONG Tinkunaco denunció en El Termómetro una seguidilla de hechos delictivos que sufre centro de formación profesional que tienen en la Iapi. "En el último hecho prendieron fuego una de las aulas", denunció. Escuchala Aquí: el Temrómetro.

viernes, 3 de agosto de 2012

Difícil situación de los comedores escolares

El consejero escolar de Quilmes Fernando Dordosgoity, dialogó con El Termómetro sobre la situación que atraviesan los comedores escolares en la provincia de Buenos Aires. Aseguró que el gobierno provincial solo "pagó el mes de marzo en lo que va del año y adeudan seis meses". Así mismo sentenció que esta situación no aguantará mucho más: "podemos garantizar el servicio de comedores por 30 días más". Escuchalo Aquí: El Termómetro.

Calles anegadas en la ciudad por las lluvias

El subsecretario de servicios Público, Jorge Gutiérrez charló con El Termómetro por el anegamiento de calles producto las intensas lluvias del jueves y viernes. "Las anegaciones generalmente pasan por la obstruccion de sumideros por residuos", explicó y aclaró sobre la obra de la avenida Triunvirato "se hizo hace dos años, al principio funcionó bien, hoy tiene algunos inconvenientes". Escuchalo Aquí: El Termómetro.

Levanta el paro de recolectores

El Secretario de Medio Ambiente de Quilmes, Claudio Olivares dialogó con El Termómetro sobre el paro de recolectores de basura y la extensión de la emergencia sanitaria votada por el HCD. Aseguró que el barriodo luego del 9 de noviembre va a ser municipal y que la empresa que gane la licitación tendrá que hacerse cargo de los 400 empleados de covelia. Escuchalo aquí: Así mismo también charló con El Termómetro el Secretario gremial de la rama de recolectores de basura del gremio de Camioneros, Marcelo Aparicio quien confirmó el fin de la protesta. Aseguró que el Intendente se comprometió a que se vana sostener los puestos de trabajo y que en los tres meses que que se extendieron de emergencia seguirán las charlas por los barrenderos. Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, José Migliaccio habló también con El Termómetro para explicar los pormenores de la prorroga de la extensión de la emergencia Sanitaria aprobada en la tarde del Martes. Escuchalo Aquí: El Termómetro.

jueves, 2 de agosto de 2012

Nuevo round por los despidos en Desarrollo Social

El Secretario gremial de ATE Quilmes, Pedro Simonetti, charló con EL Termómetro sobre el despido de ocho empleados contratados de la subsecretaria de Niñez e Infancia. Aseguró que marcharan a la puerta de la Secretaria para tener una nueva reunión y poder llegar a un acuerdo. Escuchalo Aquí: Posteriormente, Silvia Sandoval, educadora del área de Niñez e infancia de Quilmes, brindó su apoyo al subsecretaria en apoyo a la subsecretaria Ruth Kochen, a través del aire de El Termómetro. El Termómetro.