El Termómetro

jueves, 30 de junio de 2011

Panorama de la Coalición Civica para las elecciones

El candidato a Diputado Nacional, diego Lanzelotti, charló con El Termómetro sobre las posibilidades del Ari-Coalición Cívica para las próximas elecciones. Se mostró muy confiado en la respuesta en las urnas que piensan obtener con la candidatura de Elisa Carrio. Y también se refirió al armado de las lista destacando la gran participación de radicales en los primeros lugares.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Candidatos: Entrevista con Andrés Meiszner

El candidato a Intendente por el anibalismo, Andrés Meiszner, dialogó con El Termómetro sobre las internas de su partido del próximo 14 de agosto y no dudó en decir que los referentes del Jefe de ministros son los candidatos más representativos de Quilmes. Además añadió que su lista representa el verdadero cambió para la ciudad.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Entrega de Netbooks en la E.P.B. n° 75

La Directora Jefa de Inspección de Escuelas, Nancy Exposito, charló con El Termómetro sobre la entrega de las netbook a los alumnos de la E.P.B. n°75. Además confirmó que, según el ministerio de educación de provincia, el programa se terminará este año en Quilmes, sin dejar escuela conectada.

Escuchala Aquí:



El Termómetro.

Otro barrio con problemas de cortes de luz

José, vecino de Quilmes Oeste, charló con el Termómetro y se hizo eco de las denuncias de los vecinos de La Barranca y aseguro que su barrio también sufre constantes cortes de Luz. Contó que se dirigió a la empresa y que nunca recibió respuestas y que sólo desde el municipio han concurrido a ayudarlo. Dijo que harán una presentación al Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

miércoles, 29 de junio de 2011

"Tenemos mejores Candidatos"

"Tenemos mejores Candidatos en todas las listas", le dijo al Termómetro el Presidente del comite provincial de la UCR y candidato a primer diputado nacional, Miguel Bazze. Se mostró muy confiado para las próximas elecciones y aseguró que su partido tiene encuestas que dejan mucho mejor posicionado a sus candidatos.

Escuchalo Aquí:



el Termómetro.

Migliaccio le contesta a Gurzi

El actual presidente del HCD Quilmes y candidato a concejal por el Frente para la Victoria, José Migliaccio, charló con El Termómetro sobre la pasada sesión del Concejo Deliberante y sobre su candidatura. Le contesto a Daniel Gurzi, quien se había quejado del lugar de Migliaccio en la lista Oficialista y dijo que le darían una delegación si se quiere sumar al gobierno luego de octubre.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Quejas por cortes de Luz en la Barranca

Clara Fund, vecina de La Barranca, habló con El Termómetro sobre los constantes cortes de luz que sufre el Barrio. Dijo que desde la empresa tienen delimitado donde cortar, porque zonas pegadas no se ven afectadas y no les dan respuestas a sus quejas. Estarán entregando quejas a la empresa y a la provincia.

Escuchalo Aquí:



el Termómetro.

Corte de calle de vecinos de Villa Itatí

Gloria Irala, vecina de Villa Itatí charló con el Termómetro por los cortes de calle realizados la semana pasada en protesta de las inundaciones y del trabajo en las cabas. Además comentó que hace cuatro meses ya habían hablado con la Secretaria Roxana González, quien les había prometido soluciones para el barrio que nunca llegaron.

Escuchala Aquí:



El Termómetro.

martes, 28 de junio de 2011

Candidatos: entrevista con Daniel Gurzi

El candidato a Intendente por el anibalismo, Daniel Gurzi, dialogó con El Termómetro sobre su candidatura y la interna partidaria, con las cinco listas presentadas. Además se expresó sobre la lista de Gutierrez: "La candidatura a primer concejal de David Gutierrez me parece una falta de respeto a la militancia". Además tuvo palabras de aprecio para el presidente del HCD, José Migliccio, y criticó al Barba por su alejamiento del camañismo: "No tiene explicación que la necedad de un dirigente polìtico le cierre el paso a otro".

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Candidatos: Entrevista con Roberto Gaudio

El concejal por el Frente Generacional y candidato a intendente por el anibalismo, Roberto Gaudio, charló con El Termómetro sobre la presentación de su lista para competir en las próximas elecciones. Cuando se le preguntó porque el vecino no debería votar al actual Intendente contenstó: "Gutierrez no está capacitado para el cargo, se nota que le queda incomodo el sillón municipal, en la ciudad no hay gestión".

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

lunes, 27 de junio de 2011

Más vecinos con problemas por inundaciones

Sandra, vecina de Camino General Belgrano y Pasco, charló con El Termómetro por las inundaciones que sufrió por las fuertes lluvias de la semana pasada. Dijo que ya intentó hablar con la municipalidad y que desde la delegación le dijeron que necesitan nuevas máquinas. Además contó sobre el problema personal ya que su hija necesita de un andador para poder movilizarse.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

viernes, 24 de junio de 2011

Respuesta del municipio a los inundados en Finexcor

El subsecretario de desarrollo social del municipio, Enrique Castro, charló con El Termómetro y dijo que era previsible que sucedan esas cosas por las condiciones de la tierra. comentó que se evacuaron 50 chicos y 20 mayores a la Sociedad de fomento 9 de Julio. Además aclaró que habían mandado una bomba para que desagote la tierra.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Inundaciones en el Asentamiento Finexcor

Juana Rodriguez, vecina del asentamiento Finexcor, charló con El Termómetro sobre los problemas ocasionados por las lluvias del día miércoles. Comentó sobre las dificultades de la tierra y que realizaron un corte para poder ser atendidos. También denunció la falta de ayuda municipal a los vecinos de la toma.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

jueves, 23 de junio de 2011

Fiezzi le jugaría la interna a Gutierrez

Yiyo Fiezzi, charló con El Termómetro y comentó sobre la posibilidad de jugar la interna del peronismo. Según él, la ley orgánica lo avala. Tuvo duras palabras para el sector anibalista, a los que trató de miedosos por ir fuera del partido.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Quejas por el asfalto

Angela, vecina de villa Itatí, charló con El Termómetro y se quejó de la falta de obras de bitumé para ciertas partes del barrió que son más necesitadas como escuelas y una cuadra donde viven chicos con discapacidad.

Escuchala Aquí:



El Termómetro.

miércoles, 22 de junio de 2011

Jura por el día de la Bandera

La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Evangelina Ramirez, charló con El Termómetro por el enorme acto por la jura de la bandera en el Area MAterial Quilmes (ex IMPA). También habló de política y de las posibilidades de su candidatura a concejal.

Escuchala Aquí:



El Termómetro.

"No Existe ninguna traffic blanca"

El Jefe Distrital Quilmes, el comisario Inspector, Fernando Grasso, habló con el Termómetro sobre la supuesta traffic blanca denunciada por vecinos por trafico de organos. ""No tenemos denuncias ni información de que los hechos de los que se habla en la cadena de mail". También agregó que tampoco hay denuncias similares en el resto de la provincia de Buenos Aires.

Escuchalo Aquí:



el Termómetro.

Reunión por Inseguridad en Quilmes Oeste

Monica, vecina de Quilmes Oeste, charló con El Termómetro sobre las reuniones de seguridad que vienen teniendo desde hace algunas semanas por la situación del barrio. Además comento sobre la idea de los buzones vecinales para las denuncias.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Calles inundadas en Villa Lujan

Rosa Di Diego, vecina de Villa Luján, habló con El Termómetro sobre las dificultades que atraviesa el barrio. Comentó sobre como quedaron anegadas varias cuadras, luego de la tormenta del fin de semana. Y además aclaró que ya habían presentado un petitorio a la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Gonzalez, con las necesidades de la zona.

Escuchalo Aquí:



el Termómetro.

Un Ombú cayó y destrozó tres casa

El delegado de Quilmes Oeste, Diago Fandiño, charló con el termómetro por el inmenso ombú que cayo y destrozó 3 casas en Quilmes Oeste. Dijo que la delegación ya estaba trabajando en llevarse el tronco y que el municipio iba a interferir. Además habló sobre la poda en esta época del año.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Año Nuevo Inti Raymi

Gregory Sánchez, secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas, charló con El Termómetro sobre el Año nuevo Inti Raymi. Comentó sobre las actividades que se realizaron y lo importante que es esta fecha para las comunidades aborígenes.

Escuchalo Aquí:



el Termómetro.

Quilmes descendió al Nacional B

Luego de la derrota 1 por ser contra Olimpo, el cervecero Descendió al Nacional B. Escuchamos las palabras de los protagonistas que comentaro su dorlor por la situación y molestia por las cosas que se hicieron mal

Escuchalo Aquí:

Caruso Lombardi:



Diego Torres:



Pablo Garnier:



Danilo Gerlo:



El Termómetro.

viernes, 17 de junio de 2011

De Genaro en Quilmes con el Frente Progresista

Victor De Genaro, presidente de Unidad Popular y candidato a primer diputado por el Frente progresista, charló con El Termómetro sobre su visita del próximo Sabado 18 de junio a la Universidad Nacional de Quilmes en el marco de un encuentro de presentación y debate de nuevo Frente Progresista. Además habló sobre las alianzas a nivel nacional y provincial y como ve el armado político.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Desmienten problemas de gas en el Hospital de Solano

Rodolfo "El Turco" De Diago, presidente de la cooperativa Solano Vive, charló con El Termómetro sobre el pedido de informe enviado al HCD por el concejal Mario Sahagún, el cual denuncia falta de gas en el hospital de Solano. Esto fue completamente desmentido por el titular de Solano vive, que fue la cooperativa que estuvo a cargo de la Obra. Dijo que el Hospital tiene gasta desde el miercoles, cuando finalizaron las obras.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Quilmes y su pelea por la permanencia

El volante de Quilmes, Francisco Cerró charló con El Termómetro sobre como vive el plantel los momentos decisivos, cercanos a un partido que puede definr la continuidad o no del cervecero en la primera división. También habló sobre el tema Mohamed y Huracán y dio un mensaje de para los hinchas cerveceros.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

jueves, 16 de junio de 2011

Reunión de Seguridad en Barrio Parque

Cayetano Lavalle, vecino de Barrio Parque charló con El Termómetro sobre la reunión de seguridad que mantuvieron ayer con el comisario Centurión de la Comisaria segunda de Bernal. Explico cuales son los problemas más graves de la zona y dijo que van a convocar a autoridades provinciales para la próxima reunión.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Nuevos Reclamos de viviendas en los Eucaliptus

Oscar Gomez vecino del Barrio Los eucaliptus, charló con El Termómetro sobre el nuevo reclamos que los llevó a la municipalidad. Se quejó sobre la manera de distribuir las viviendas sociales y además contó que sufrió una agresión por parte de uno de los delegados del barrio, quien lo acuso de querer perjudicarlo.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

miércoles, 15 de junio de 2011

Dialogo con el DT Cervecero

Ricardo Carusso Lombardi charló con El Termómetro a días del encuentro decisivo entre Quilmes y Olimpo de Bahía Blanca por la permanencia del Cervecero. Habló sobre lo difícil que es estar peleando un descenso y que está tranquilo porque sabe que el resultado final no depende de ellos.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Acuerdo entre el municipio y Ate

Selva Guillen, secretaria general de Ate Quilmes, charló con El Termómetro sobre el acuerdo que concretaron con el municipio en base al reclamo del pase a planta de 140 empleados municipales. Explico que son 39 los empleados del listado que tiene todo para pasar a planta y que se flexibilizó la cantidad de años de 7 a 6 y de acá a tres meses a 5 años de antigüedad.

Escuchala Aquí:



el Termómetro.

martes, 14 de junio de 2011

La respuesta del Municipio a Ate

El Secretario Legal y Técnico de la comuna, Walter Digiuseppe, charló con El Termómetro sobre los reclamos de los trabajadores de Ate. Dijo que los reclamos son cuestiones políticas y que se podrían haber resuelto. También aseguró Ate no se presentó para estar dentro de la mesa de trabajo cuando se formó para este año y que por eso quedó afuera.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Implementan sistema de contenedores en Solano

El Secretario de Medio ambiente, Claudio Olivares, habló con el Termómetro sobre la ampliación del sistema de contenedores y su implementación en Solano. También habló sobre el sistema de control de Covelia y que la empresa seguirá pasando por lo barrios que tienen los contenedores.

Escuchalo Aquí.



El Termómetro.

Trabajadores de ATE tomaron el Municipio

Andrea Duarte, delegada de Ate, charló con el Termómetro sobre la toma de más de 24 horas del municipio. Piden la reincorporación de 140 trabajadores, el pase a planta permanente y aumento de salarios. Duarte aseguro que no se moveran de la Municipalidad hasta tener una respuesta positiva.

Escuchalo Aquí:



el Termómetro.

lunes, 13 de junio de 2011

Acto de Migliaccio en Ezpeleta

El Presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio, charló con El Termómetro sobre el Almuerzo que realizó Club Unión de Ezpeleta para más de Mil personas en apoyo a la candidatura de reelección del intendente Gutierrez. También tuvo un parrafo aparte para el precandidato Daniel Gurzi y su alejamiento de su cargo del Partido justicialista.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Acto de Campaña por la reelección de Gutierrez

En un Argentino de Quilmes colmado, el Intendente Francisco Gutierrez comenzó su carrera reeleccionaria con un discurso basado en sus tres años y medio de gestión. Habló sobre la interna del partido justicialista y llamó a todo aquel que se encuentre dentro del Frente para la Victoria a que compita en ella.

Escuchalo Aquí:

Su Gobierno:



Fin del CLientelismo:



Sobre la Interna:







sobre el Concejo Deliberante:



El Termómetro.

viernes, 10 de junio de 2011

"Me da mucha gracia que me comparen con Lopez Rega"

El secretario privado del Intendente, David Gutierrez, charló con El Termómetro sobre la actualidad política. Se refirió al acto de lanzamiento de reelección del Barba, también a los dichos periodísticos que dicen que el Intendente no podría soportar la campaña por su estado de salud. Y tuvo un punto aparte para contestar a quien lo llamó "el Lopez Rega" de este gobierno.

Escuchalo Aquí:



el Termómetro

Los empleados de Acetatos volvieron a Marchar

Rafael Carlá, delegado gremial de Acetatos Argentina, charló con El Termómetro por a nueva marcha que realizaron por el centro de Quilmes. Denunció que la empresa quiere vender los terrenos para ampliar el barrio privado de la ex Rodhia. Además de que 150 familia pueden quedar sin trabajo.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

miércoles, 8 de junio de 2011

Braga responde sobre obras inconclusas

El subsecretario de Obras públicas, Daniel Braga, Charló con El Termómetro y respndió al reclamo de los vecinos de Solano, que se quejaban de obras de asfalto inconclusas. También comentó sobre como se trabaja en las obras asfalticas, los costos que tienen, tanto para la provincia como el municipio y sobre la participación de las cooperativas del plan Argentina Trabaja.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Paro Nacional de la CTA

La CTA realizó un paro a nivel nacional, con movilizaciones en varias ciudades del país. Walter Ormazabal, de la seccional Quilmes, charló con El Termómetro sobre los reclamos del paro, así como también de como sigue la actividad de la central de aquí en adelante. Tambipen se refirió a la actividad política de la constituyente social.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

martes, 7 de junio de 2011

Intentan prender fuego a una mujer en la Ribera

Horacio, Vecino de la ribera, charló con El Termómetro sobre el intento de robo a un almacén, donde casi prenden fuego a una mujer. Según dijo, la mujer habría reconocido a los ladrones por lo que, la rociaron con alcohol e intentaron incendiarla, pero un grupo de vecinos echo a los dos agresores. Además habló sobre la seguridad del barrio.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Quejas vecinales por obra inconclusa

Jorge, vecino de Solano, charló con El Termómetro sobre una obra de pavimentación con cordón cuneta frenada hace tres semanas. según dijo la obra entraba en el plan de las 80 cuadras que se tenían que hacer para todo Solano, sin embargo sólo se hicieron 3 y mal, sin el cordón. Dijo que la empresa dejó de trabajar por falta de pago.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

lunes, 6 de junio de 2011

Pitrola en Quilmes

El candidato a Diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nestor Pitrola visitó Quilmes para una charla organizada por el partido obrero. Charló con El Termómetro sobre las próximas elecciones y su visión de las posibilidades del Frente de Izquierda. Además comentó sobre el rol del Intendente Gutierrez en la UOM.

Escuchalo Aquí:



El TErmómetro.

Corte de la Autopista por reclamos en la ribera

La referente del MTR Santucho, Susi Paz, charló con El Termómetro sobre el corte de la autopista el viernes pasado por reclamos de vecinos de la Ribera. Se quejó del trato que tuvieron vecinos de la comunidad boliviana cuando fueron a reclamar,a demás de los ataques constantes y de que no les tomaron la denuncia en la comisaria Tercera.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

jueves, 2 de junio de 2011

Reunión por las Cavas del parque Industrial

La concejal del Frente para la victoria, Luján Dubroca, charló con El Termómetro sobre la reunión llevada a cabo con los vecinos de las cavas del Parque industria y el bloque oficialista del HCD. Aclaró que las cosas no pueden seguir así, porque se está yendo contra la ley, habló sobre la posibilidad de un polideportivo, que es lo que queiren los vecinos y sobre el UPA (Unidad de pronta Atención) que la provincia instalaría ahí.

Escuchala Aquí:



El Termómetro.

Reunión entre Ate y el Municipio por reclamos salariales

Ayer delegados de ATE marcharon a la municipalidad para pedir el pazo a planta permanente de trabajadores y un piso de 2400 pesos en el sueldo. Andrea Duarte, Delegada de Ate, estuvo reunida ayer con el Secretario Legal y Técnico de la comuna y según comentó habrían llegado a un acuerdo para que participen de la mesa de trabajo.

Escuchala Aquí:



El Termómetro.

miércoles, 1 de junio de 2011

Paro de ATE en el Hospital Iriarte

Trabajadores del hospital Iriarte, agrupado en ATE fueron a paro por las condiciones edilicias y de trabajo. María Luis, delegada gremial, charló con El Termómetro sobre lo problemas que tiene el nosocomio, como por ejemplo un grupo electrógeno "atado con alambres", el cual dicen que no saben cuanto más aguantara.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro

Patricia Bullrich en Quilmes

La Diputada Nacional por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, charló con El Termómetro luego de su visita a la ciudad para brindar una charla sobre seguridad. Además habló de política a nivel nacional.

Escuchala Aquí:



El Termómetro.

Marcha por los diez años del caso Lacorte

Carla Lacorte, victima de gatillo Fácil, cuando el policía Salmo le disparo por la espalda por confundirla con un delincuente, charló con El Termómetro a 10 años de su tragedia. Salmo hace tres años que fue juzgado y encontrado culpable con una sentencia de seis años y medio y sigue en libertad.

Escuchala Aquí:



El Termómetro.