El Termómetro

martes, 31 de mayo de 2011

Independencia de Solano

Victor Gullota, historiador de Solano, charló con El Termómetro sobre la charla organizada por el pre candidato a intendente Daniel Gurzi, sobre la historia del barrio y su posible independencia. Planteó los puntos principales que él entiende que debe suceder y comentó que ahora, después de mucho tiempo, la gente de Sólano se identifica con el barrio.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

El Municipio en contra del desalojo del Asentamiento Laprida

El titular de la unidad Legal Intendente, Luis Valenga, charló con El Termómetro sobre la el fallo de desalojo para el asentamiento Laprida, al cual tildo de lamentable. "A mi me resulta muy sugestivo que la justicia haya elegido la fecha en la que el Intendente estaba Internado", aseguró Valenga, y dijo que el Concejo Deliberante esta sometido al chantaje.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Postergada la ampliación de la autopista Bs As - La plata

El defensor adjunto del pueblo, Jorge Márquez, charló con El Termómetro sobre lo informado por el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), desde donde aseguran que la ampliación se encuentra diferida momentáneamente por la renegociación del contrato de concesión.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

lunes, 30 de mayo de 2011

El Concejo Deliberante aprobó las cuentas

El Concejal por el Frente para la victoria, Claudio González y el Concejal del Frente Generacional, Roberto Gaudio, charlaron con El Termómetro sobre la sesión especial del HCD Quilmes donde se aprobó la Rendición de Cuentas. González defendió el presupuesto municipal, mientra que Gaudio sólo tuvo críticas por lo presentado.

Escuchalo Aquí:

González:



Gaudio:



el Termómetro.

Piden que suspendan el desalojo del Asentamiento Laprida

Blanca, Vecina del asentamiento Laprida, habló con El Termómetro sobre la movilización del viernes al municipio para pedir que se suspenda el desalojo de la toma. Aclaró que nunca tuvieron ayuda de la comuna de ningún tipo y que desde la intendencia tiene probleas con Laprida.

Escuchala Aquí:



El Termómetro.

viernes, 27 de mayo de 2011

Siguen apareciendo denuncia por Viviendas sociales

Liliana, del movimiento Brazo Libertario, charló con el Termómetro por la movilización, en el centro de Quilmes, denunciando irregularidades en la entrega de viviendas en el Monte. Es el tercer caso de denuncias que aparece en una semana.

Escuchalo Aquí:



el Termómetro.

"Como trabajadora me sentí indignada"

"Como trabajadora me sentí indignada". Así se expresó Patricia Rauch, empleada del Hogar de ancianos Ave Fenix, al aire con El Termómetro, cuando comentaba sobre la audiencia en el ministerio de trabajo por los problemas laborales y de inseguridad. "La conciliadora nos pregunto si estábamos en contra de Gutierrez. Si íbamos a votar a Gurzi o Meiszner", denunció.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

jueves, 26 de mayo de 2011

Inseguridad en el barrio Novak

Ariel Luna, vecino del Barrio Novak, habló con El Termómetro sobre los problemas de inseguridad que sufre la zona. Comentó sobre la falta de presencia policial. Este reclamos se suma a los que escuchabamos los días pasado de Ezpeleta, Bernal y Solano.

Escuchalo Aquí:



el Termómetro.

Feria de Economia Social en la Unqui

Marcelo Mereles miembro promotor de la Feria de Economía Social, charló con El Termómetro sobre la clase abierta que van a estar bridando Alicia Kirchner y Alberto Sileoni en la Universidad Nacional de Quilmes. Y además comentó sobre esta forma de economía solidaria.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

miércoles, 25 de mayo de 2011

El destino de los terrenos del parque industrial

Ricardo Pavón, vecino de Bernal Oeste charló con El Termómetro sobre las cavas y el parque recreativo a realizarse en el Parque Industrial y el UPA. Además habló sobre la realidad del barrio y sus necesidades.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

martes, 24 de mayo de 2011

Suspendieron la entrega de viviendas en los Eucaliptus

La Secretaria de Obras Públicas, Roxana González, habló con El Termómetro sobre la suspensión a la entrega de viviendas sociales en el Barrio Los Eucaliptus, luego de las quejas de los vecinos. Dijo que se volverán a reunir con los delegados del barrio para acordar un formato de para la entrega de las casas.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Actualidad del Duhaldismo Quilmeño

Angel Abasto, Referente del Duahaldismo en Quilmes, charló con El Termómetro luego del plenario de su partido de la semana pasada. Habló de posibles alianzas, en las que aseguró que si las hay no van a ceder ni un concejal. Además citó encuestas que ubican a Duhalde con el 17% de intención de voto a presidente.

Escuchalo Aquí:


El Termómetro.

lunes, 23 de mayo de 2011

Nuevo encuentro presenta sus candidatos

Dario Ortizá, Precandidato a Intendente del EDE por Nuevo Encuentro, habló con el Termómetro sobre la decisión del partido a postular un candidato en la elecciones de octubre. Así también comentó sobre la conformación de nuevo encuentro y de que la elección final será consensuada.

Escuchalo Aquí:



el Termómetro.

Estado de Salud del Intendente

Luego de las muchas versiones que se tejieron el fin de semana, el Secretario de Salud del Municipio, Sergio Troiano, charló con El Termómetro sobre el estado de salud del intendente Francisco Gutierrez. Aclaró que no habrá dudas que será candidato en las elecciones.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Apertura del Centro de Resolución Integral

El Director de Adicciones del Municipio, Alfredo Marcade, charló con El Termómetro sobre la Apertura del Centro de Resolución Integral para Personas con uso de sustancias. Además comentó las estadísticas que se manejan, desde el censo social, sobre el consumo de droga.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

domingo, 22 de mayo de 2011

De Fasio contra el Defensor del Pueblo

El Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia Buenos Aires, Alberto De Fazio, charló con El Termómetro, defendió el proyecto del Bajo Vías en Espora y dijo que el Defensor del Pueblo aprovecha su puesto con oportunismo político, tratando de posicionarse. Además aclaró que confunde su labor y que no debe olvidarse que depende del Municipio.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Veneciano respondió a las denuncias

El director de Viviendas del Municipio, Fabian Veneciano habló con El Termómetro y explicó la versión oficial de lo ocurrido en los Eucaliptos. Explico el sistema de esponjamiendo y las razones por las cuales las viviendas son entregadas y a quien.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Otra denuncia por Viviendas

Luego de que vecinos del Barrio los Eucaliptus denuciaran malos manejos en la entrega de las viviendas sociales, Maria Cristina, vecina del Barrio Lynch, charló con El Termómetro y denunció otra vez a la dirección de Viviendas. "Veneciano dijo que una de las casas, de las 10 que van a entregar, en el caso que queden, la vamos a repartir entre los vecinos", dijo.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro

viernes, 20 de mayo de 2011

El Consejo Escolar responde

El Consejero Escolar, Fernando Dordosgoity, habló sobre la situación de varias escuelas que en las últimas semanas habían sido noticia, y comentó el trabajo que hace el consejo Escolar solucionar cada problemas. Además, habló como representante del Frente Grande en Quilmes y sobre su visión a las próximas elecciones

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Desarrollo Social del Municipio ayudará a Sofia

La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Valeria Isla, habló con El Termómetro y aseguró que van a ayudar a Sofia, la nena con una afección pulmonar que encesita un respirador para vivir. Además habló sobre el acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Denunian penalmente a funcionarios por el Bajo Vías

el defensor del puebo, José Estevao, charló con El Termómetro sobre la denuncia penal que levantó a funcionario municipales por manipulación de documentación pública. Y volvió a reiterar que es muy irregular la situación con el OPDS.

Escuchalo Aquí:



el Termómetro.

Reclamo por viviendas sociales en los Eucaliptus

Gustavo, Vecino del barrio Eucaliptus, habló con El Termómetro sobre la entrega de las viviendas sociales. Se quejó por el manejo y pidió que echen al director de viviendas Veneciano y a su segundo Paz.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

martes, 17 de mayo de 2011

Nuevas quejas de los Vecinos por el Bajo Vías de Espora

Luis Rivera, vecino autoconvocado de Bernal, charló con El Termómetro y volvió a presentar quejas y argumentos en contra del Bajo Vías en Espora. Le contesto, también, al Ingeniero Curto, Administrador General de la dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, por haber asegurado, también en El Termómetro, que la obras no tenía impedimentos.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Pedido de Ayuda para Sofia

CArla, vecina de la Ribera, habló con El Termómetro por su hija Sofia. Ella sufre una afección pulmonar por la que necesita de un respirador artificial para sobrevivir. Contó la situación en la que viven, y que cosas necesitarían y solicitan al Municipio para estabilizar la situación de Sofía. Carla, admite que la han ayudado pero dice que no es suficiente para los cuidados de la nena.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

lunes, 16 de mayo de 2011

Gaudio se Lanzó como Candidato a Intendente

El concejal por el Frente Generacional, Roberto Gaudio, charló con El Termómetro de su lanzamiento como pre candidato a Intendente y su decisión de jugar la interna Anibalista. Habló de sus aspiraciones y posibilidades.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Proyecto de Planificación Participativa en el Triangulo

El Arquitecto Ricardo Muir, vecino de Bernal, charló con El Termómetro sobre el primer encuentro por el proyecto de planificación participativa en le Triangulo de Bernal. La Idea es generar un cambio en la zona, que dicen que lleva más de 50 años sin trabajos.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro

domingo, 15 de mayo de 2011

Inseguridad en Quilmes Oeste

Alejandro, vecino de Quilmes Oeste, Charló con El Termómetro sobre la inseguridad que viven en el barrio. Adjudico a la comisaria 3° de liberar la zona y además comentó que a su suegra le hicieron el cuento del sobrino y le robaron hace unos días.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Poda preventiva y recolección de ramas

jorge Gutierrez, Subsecretario de Obras Públicas, habló con El Termómetro sobre la poda preventiva que está permitida por el Municipio y sobre el trabajo de recolección de ramas que se realiza alrededor de toda la comuna.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

jueves, 12 de mayo de 2011

No habría trabas para el Bajo Vías

El Administrador General de la dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Arcangel José Curto, charló con el Termómetro sobre el Bajo Vías en Espora. según argumentó no habría trabas para comenzar con la obra, y que el convenio con ferrocarriles se firmará después de acordado el contrato por la construcción.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Victoria Donda Visitó a los Vecinos de la Subestación Regolleau

La Diputada Nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, habló con El Termómetro y contó su preocupación por la situación que viven los vecinos de la subestación Regolleau. Además habló sobre la despenalización de la Marihuana y sobre su actualidad política bajo el paraguas de Pino Solanas.

Escuchala Aquí:



el Termómetro.

Actividades de la juvetud de la Jauretche

Matías Festuca, Presidente de la Juventud de la Agrupación Jauretche, charló con El Termómetro sobre los proyectos y actividades que vienen realizando en los barrios periféricos de la ciudad.

Escuchalos Aquí:



El Termómetro.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Dejan cesantes profesores de la escuela 81

Walter Ormazabal, secretario de Suteba Quilmes, charló con El Termómetro sobre la cesantía profesores del anexo de la escuela 81, recientemente cerrado. Criticó la postura tomada por la directora de Inspección y dijo que esa gente no puede quedar sin trabajo.

Escuchalo Aquí:



el Termómetro.

Judiciales: Acuerdo en Provincia pero sigue el conflicto en Quilmes

Luego de que la Asociación de Judiciales de la Provincia de Buenos aire, decidiera aceptar el aumento del 27% previsto por el gobierno de Scioli, Gonzalo Cianis, Secretario General de la AJB Quilmes, charló con El Termómetro y aclaró que ellos no comparte está idea y que seguirán las medidas para hacerlo saber.

Escuchalo Aquí:



el Termómetro.

martes, 10 de mayo de 2011

Desmiente pedido de dinero en cooperativa

Leonilda Brites y Juana Gimenez de la Agrupación 17 de Noviembre, Militancia Peronista Viva, hablaron con El Termómetro y desmintieron la denuncia de Maria Celeste de pedido de dinero de los titulares de la cooperativa, realizada ayer en el programa.
Escuchamos todas las campanas.

Escuchalo Aquí:



el Termómetro.

HCD: Pedido de Informe sobre Covelia y Antenas

El Concejal del Ari - Colación Cívica, Mario Sahagun, charló con El Termómetro sobre los informes presentados que van a ser tratados en la sesión del Concejo Deliberante de Quilmes. Covelia y Antenas como temas Centrales.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Gustavo Ferrari charló con El Termómetro

Luego de su visita a la ciudad, el Diputado Nacional por el Peronismo Federal, Gustavo Ferrari, charló con El Termómetro sobre la actualidad política del Denarvaismo en la provincia. Habló de posibles alianzas y acuerdos.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Festeja los 50 robos que sufrió

Gustavo Adrián, comerciante de Quilmes, habló con El Termómetro sobre su irónico festejo de haber sufrido 50 robos en su Kiosko de Las Heras e Yrigoyen. Además comentó que junto al comerció de su hermano, que está al lado en el último año sufrieron más de 16 robos.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Denuncia contra Cooperativa

María Celeste Herrera, miembro de la Cooperativa Blanca Ortiz, habló con El Termómetro y denunció que los titulares de la cooperativa le quitan el sueldo a ella, que está embarazada y a sus compañeros. Dijo que les piden 600 pesos de su sueldo, para poder seguir cobrando.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro

Reclamos de Seguridad en solano

Matilde, madre de Alejandro, el Almacenero asesinad en Solano, habló con El Termómetro sobre la reunión que mantuvo en el municipio junto al Secretario de Gobierno, Raul Oviero y al sub secretario de Seguridad, Orlando Segura. Comentó que le prometieron implementar nuevas cámaras de seguridad, y darle más móviles a la comisaria de la zona.

escuchalo Aquí:

Reclamos de Obras en la ribera

Sofía Suaya, vecina de la Ribera, charló con El Termómetro sobre los cortes de calles que realizaron debido al incumplimiento del municipio en finalizar obras de asfalto. Denuncian que luego de la sudestada, el barrio quedó como un pantano, imposible de transitar.

Escuchala Aquí:



el Termómetro.

lunes, 9 de mayo de 2011

Apertura de local de la Juvetud de la Vallese

El Intendente Gutierrez Inauguró un nuevo local con la Juventud de la Felipe Vallese. Habló sobre la reforma fiscal, sobre algunos medios a los que llamó pasquines y sobre la oposición de cada a octubre.

Escuchalo Aquí:

Sobre los opositores:



Sobre los Medios:



Sobre la Reforma Fiscal:



El Termómetro.

domingo, 8 de mayo de 2011

Cámara de apelación deja sin efecto Medida contra el aumento de tasas

Luis Valenga, Asesor Legal del Intendente, habló con El Termómetro sobre la desición de la Cámara de Apelación que dejó sin efecto la medida cautelar que impedía el aumento de tasas, previsto por al reforma fiscal, a un caso puntual.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Reunión del Comité de Crisis

El Subsecretario de Seguridad del Municipio, Orlando Segura, charló con El Termómetro sobre la reunión que mantuvo el Comité de crisis, integrado por miembros de la municipalidad, bomberos, defensa civil y Prefectura, para generar un gabinete que actúe con ordenes del intendente. Además habló sobre las marchas de seguridad en Solano, cámaras y guardia urbana.

Escuchala Aquí:



El Termómetro.

La Situación en la Subestación Regolleau

Ernesto Salgado, del Foro por la defensa del Río de la Plata, habló con El Termómetro sobre la situación actual de los vecinos de la Subestación Regolleau. Dijo que la empresa terminó el cableado y que sigue la zona militarizada, y que en los próximos días los vecinos decidiran como manifestarse.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

jueves, 5 de mayo de 2011

Confusión por un Camión que promocionaba "Carne para todos"

Varios portales provinciales levantaron una denuncia de un vecino, que acusaba al Movimiento Evita de vender el plan nacional de "Carne para todos" al doble de precio en quilmes oeste. El Termómetro habló con Patricia Iribarnes, encargada del camión, quien aclaró que lo que se vende no es el Plan Nacional, sino un trabajo del movimiento para llevar Carne al precio del mercado central a los barrios.

Escuchala Aquí:

object height="28" width="335">

El Termómetro.

Nueva Marcha de Seguridad en Solano

Familiares y amigos de Alejandro el Almacenero asesinado en Solano Marcharon el Martes 3 para pedir justicia y seguridad para el Barrio. Matilde, Madre de la victima, charló con El Termómetro adelantó que el viernes estarán marchando a la municipalidad para el intendente Gutierrez los atienda y cumpla con los que le prometió hace un mes.

Escuchala Aquí:




El Termómetro.

Cierran el Anexo de la Escuela 81

Nancy Exposito, Jefa Distrital de Inspección, habló con El Termómetro sobre el anexo de la escuela n° 81. Aseguro que no hay posibilidades de que siga abierto y expresó: "Es complicado para cualquier escuela tener dos sedes y, además, con baja matrícula hace que el funcionamiento de la Escuela se vea deteriorada".

Escuchala Aquí:



El Termómetro.

martes, 3 de mayo de 2011

Quejas por la Linea de colectivos 584

Jorge Richi, vecino del barrio Covendiar, charló con El Termómetro sobre las quejas hacía la linea comunal de Colectivos 584, esto debido a la poca frecuencia y el mal servicio prestado. comentó sobre como se fue deteriorando el servicio con los años.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

lunes, 2 de mayo de 2011

Reunión de la constituyente Social en la ribera

El pasado sábado, integrantes de la constituyente Social realizaron una reunión la Ribera, sobre este tema El Termómetro Charló con la Referente del MTR Santucho, Susi Paz.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Charla sobre Asentamientos y tierras

José Rocha, Miembro de la Asociación Civil Madre Tierra y del Foro de Organización de Tierras y Viviendas de La Provincia de Buenos Aires, habló con El Termómetro, luego de la charla realizada en la Universidad Nacional de Quilmes y dijo: "Las tierras que les quedan a los pobres, son tierras donde muchas veces hay contaminación, las leyes deben actualizarse para poder amoldarse a las problemáticas que hoy en día se sufren. La Ley de Hábitat Poblacional contempla estas necesidad, la de los excluidos: mejoras en las viviendas, aptas y en condiciones, posibilidad de créditos para mejorar las viviendas"

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Represión en la subestación Regolleau

Ana, vecina de la subestación Regolleau, Charló con El Termómetro por la brutal represión que sufrieron los vecinos que acampaban en las inmediaciones de la planta, con un saldo de 16 heridos, entre ellos una vecina con un brazo roto y una señora de 51 años detenida.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Sudestada dejó 70 Evacuados

Néstor Guglielmino, Director de Defensa Civil, Charló con El Termómetro sobre la sudestada que azotó a la Ribera durante el fin de semana. Según sus datos se evacuó a 70 personas entre ellos 35 adultos y 35 niños.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro