El Termómetro

viernes, 29 de abril de 2011

Corte de Vias por la subestación Regoleau

Isabel Palacios, Vecina del barrio de la Subestación Regoleau, charló con El Termómetro sobre el corte de vías de once horas y sobre el plan de lucha que están llevando a cabo para que poder trasladar la subestación y desmilitarizar el barrio, debido a los entre 250 y 350 policías que todos los días rodean la planta.

Escuchalo Aquí:



El Teeermómetro.

Un Techo Para Mi País

La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, Valeria Isla, Charló con El Termómetro sobre el proyecto "Un techo para mi país", con el que una ONG va a construir casas para la Iapi.

Escuchala Aquí:



El Termómetro.

Empleados de Acetatos en la Muni

Empleado de Acetatos Argentinos se movilizaron a la municipalidad para pedir que no se olvide su reclamo, porque hace cuatro meses que no están trabajando. Rafael Carlá, delegado Gremial, charló con el Termómetro y volvió a reiterar que desde la empresa no acepta los prestamos ofrecidos de Nación y van a dejar a 200 personas sin trabajo.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

jueves, 28 de abril de 2011

Reivindicación de Pueblos Originarios

La Concejal por el Frente para la Victoria, Luján Dubroca, Charló con El Termómetro, por el proyecto de cambió de nombre a una plaza por el de Indios Kilmes, en el contexto de la visita del Casique Chaile la semana Pasada.

Escuchala Aquí:



El Termómetro.

Reunión por el Bajo Vías en La Plata parte 2

Inmediatamente después de hablar con uno de los Vecino, El Termómetro charló con la Subsecretaria de Obras Públicas, Roxana González quien contó su versión de la reunión en La Plata con el grupo de Vecinos Autoconvocados, por el Bajo Vías de Espora.

Escuchalo Aquí:




El Termómetro.

Reunión por el Bajo Vías en La Plata parte 1

Luis Rivera, Intergante de Vecinos Autoconvocados de Bernal habló con El Termómetro sobre la reunión que mantuvieron en la gobernación con Roxana Gonzalez, por proyecto del bajo Vías en Espora.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

El sindicato de Remiseros contra Abogados

El titular del sidicato de Remiseros, Alejandro Polí dialogó con El Termómetro sobre la situación de la remisería ilegal ubicada en Garibaldi y Lavalle. Además se quejó de algunos Abogados de la Noche y dijo que va a presentar un informe al Intendente.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Judiciales Cortan la AU BsAs - La Plata

Mariano Massaro, Secretario de Organizaciones de la Asociación Judicial Quilmes charló con el Termómetro desde el corte en la Autopista Bs As - La Plata, contó la idea de los judiciales por la reunión de la tarde en el Ministerio de Trabajo y anticipó: "Hay una logistica preparada para que los judiciales estén presente en el acto de Scioli de hoy".

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

"Voy a jugar la interna"

"Voy a jugar la interna", dijó la Concejal Edith Llanos al Termómetro, en referencia al la interna Anibalista que definirá el candidato que tendrña una lista de adesión en Octubre. Además anticipo para sorpresa de muchos que pueden ser 5 los precandidatos y sumó a Gaudio a la elección.

Escuchala Aquí:



El Termómetro.

martes, 26 de abril de 2011

Bazze y los acuerdos electorales

Miguel Bazze, Presidente del Comite Provincial de la UCR charló con el Termómetro sobre la actualidad del Partido a nivel Nacional y provincial. Dijo que los acuerdos para la candidatura a Presidente son diferentes que los que se hacen para Gobernador.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Gutierrez sobre el conflico de Siderar

El Intendente Francisco Gutierrez se calzo el traje de Secretario General de la UOM para insistir en que desde el sindicato apoyan el gobierno nacional y no se votó en contra de los directores estatales de la empresa.

Escuchalo Aquí:



También se refirió al proyecto Costa del Plata:



El Termómetro.

lunes, 25 de abril de 2011

Complicaciones en Anses Quilmes

Luego del Paro de la semana pasada, Gabriel Cardozo, empleado de anses Quilmes, charló con El Termómetro. Explicó la razón del paro además de comentar el estado del edificio y que no dan abasto ya que atienden alrededor de 800 personas por día.

escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Tiroteo y venta de Terrenos en La Matera

Luego del tiroteo de la semana pasada por la venta de terrenos en La Matera, un vecinos del barrio, Raul Fin, charló con El Termómetro sobre lo sucedido. "Nosotros pagamos impuestos, luchamos contra la inseguridad, sufrimos inundaciones. Necesitamos soluciones, esto no da para más, queremos tranquilidad. Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto", sentenció. El Lunes se reúnen para analizar posibles movilizaciones.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

domingo, 24 de abril de 2011

"Gutierrez no hizo nada por los trabajadores"

La secretaria general de ATE Quilmes, Selva Guillen, charló con el Termómetro por la movilización realizada el miercoles pasado a la municipalidad a un año de la represión sufrida en otra marcha a la cede del gobierno comunal. Además sentenció "Gutierrez no hizo nada por los trabajadores", teniendo en cuenta que el reclamo de la marcha actual era el mismo del que tenían en año pasado.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Suspenden el escrache contra la clínica de la UOM

Se suspendió el escrache a la clínica de la UOM que tenía previsto los familiares y amigos de Noemí Asunción Galeano, fallecida hace ya cuatro Meses en ese Nosocomio. Así lo confirmó Mauricio, marido de la Victima al Termómetro, y aclaró que es para que no se pegue a esta marcha con los hechos violentos de los últimos días, relacionados con el titular de la Clínica.

Escuchalo Aquí:




El Termómetro

miércoles, 20 de abril de 2011

Nueva movilización de Cooperativistas a la Municipalidad

Orlando, integrante de una de las cooperativas que ayer impidieron la entrada a la Municipalidad habló con El Termómetro sobre las razones de la movilización y agregó información al manejo de las cooperativas en el distrito.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

El Cacique Chaile Con El Termómetro

Gregory Sánchez, secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas junto al Cacique Francisco Chaile charlaron con El Termómetro sobre la firma de y la confirmación del lazo que une a la comunidad Kilme Tucumana con la comuna de Quilmes.

Escuchalos Aquí:



El Termómetro.

martes, 19 de abril de 2011

Marcha por la Masacre de la Comisaría 1º

Elvia González, Madre de Diago Maldonado muerto en la masacre de la Comisaría primera, en 2004, habló con El Termómetro e invitó a participar de la marcha programada para el miércoles 20 a las 10hs, para pedir justicia.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro

"Rimbo no tiene personal Registrado"

"Hasta el año pasado le habíamos hecho cuatro inspecciones a Rimbo y nunca tuvieron el personal registrado", así se expresó el Scretario General del Sindicato unico de trabajadores de control de admision y permanencia (SUCAPRA), Leandro Nazarri, luego de que los patovicas del bailable le amputaran un dedo a una persona.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

lunes, 18 de abril de 2011

Recurso revocatorio del OPDS al Bajo Vías

Vecinos Autoconvocados de Bernal presentaron un recurso revocatorio al certificado de impacto ambiental emitido por la OPDS para el Bajo Vías de Espora. El Ing. Luis Rivera, vecino de Bernal, habló con el Termómetro y comentó porque cree que habría que reever el fallo dela opds.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Cerco Perimetral para el Jardín 962

La directora del Jardín 962, Marcela Rodríguez, charló con El Termómetro, por el pedido que realizó la semana pasada de un cerco perimetral para el jardín y que tuvo una respuesta positiva. Adjudicó esta decisión en que utilizan el patio del Jardín como Plaza, para jugar al futbol o sentarse a tomar algo incluso en horario de clase.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

"La marcha tuvo menos convocatoria que el cumpleaños de Videla"

"La marcha tuvo menos convocatoria que el cumpleaños de Videla", así describió el El Secretario de Hacienda del Municipio, Alejandro Tozzola, la marcha de la multisecotrial contra la reforma fiscal. Previamente había preguntado si se había realizado la marcha porque no estaba enterado.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Marcha de la Multisectorial contra la reforma Fiscal

Silvia Moran, vecina que participó de la Marcha contra la reforma fiscal y tributaria, organizada por la Multisectorial, charló con El Termómetro y contó que está en desacuerdo porque le aumentaron un 360% la Tasa y vive sobre una calle de tierra.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Vecinos en contra del Boliche Enigma

Un grupo de vecinos de Bernal Oeste se organizó y dió una conferencia de prensa denunciando al boliche Enigma, por ruidos molestos y por funcionar como bailable cuando tiene habilitación de bar. Marcos Giornado, vecino de la zona habló con el Termómetro y nos comentó cuales son la preocupaciones del barrio.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

jueves, 14 de abril de 2011

Pelea Judicales - Abogados 2

Luego de que Cianis le diga Buchon el Titular del Colegio de Abogados de Quilmes, Bienvenido Rodriguez Bassallo, charló con El Termómetro sobre los problemas que generan para los abogados los paros sucesivos de los Judiciales.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro

Paro en Pami Quilmes

Por el paro en el PAMI de Quilmes, habló con El Termómetro Pablo Guidazo, delegado de ATE Quilmes/Berazategu, y comentó sobre la situación de los trabajadores y el maltrato laboral que reciben.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

miércoles, 13 de abril de 2011

Desechos cloacales en el Barrio Amis

Alejandro Cano, vecino del Barrio Amis denunció en El Termómetro que tienen los desechos cloacales en las veredas. Explico, que el barrio no tiene ningún servicio y que las aguas servidas viene del barrio Veteranos 1, que desborda y todo va a parar a Amis. Dijo que los vecinos pensaron en separar los barrios con monticulos de tierra para que los desechos no lleguen.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro

Roxana Gonzalez Charló con El Termómetro

La Secretaria de Obras públicas de Quilmes, Roxana Gonzalez, charló con El Termómetro por la adquisición de nuevas maquinarias para la comunca y sobre todos los temas controversiales: Asfaltos, exhortos y bajo vías.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro

Pelea Judicales - Abogados

Luego de la movilización y la toma de la Corte Suprema, por parte de los judiciales, por reclamos salariales, los abogados comenzaron con oficios, porque entienden que no pueden trabajar. Gonzalo Cianis, Secretario General de la Asociación de Judiciales de Quilmes, charló con El Termómetro y llamó buchon a Bienvenido Basallo, representante delos abogados.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro

martes, 12 de abril de 2011

La versión del municipio por las presentaciones

La Asesora Letrada del Municipio, la Dra. Silvia Posse habló con El Termómetro sobre las presentaciones judiciales realizada por los concejales agrupados en la Multisectorial, por la Reforma Fiscal. Además defendió la modificación de la ordenanza por los exhortos.

Escuchalo Aquí:




El Termómetro.

lunes, 11 de abril de 2011

El gremio de Remiseros contra una remisería ilegal

Alejandro Poli, titular del gremio de Remiseros, habló con El Termómetro y denunció una remisería ilegal en Garibaldi y Lavalle. Dijo que en esa zona no se puede instalar ese tipo de emprendimientos, porque hay una ordenanza vigente que lo impide. El gremio se moviliza y corta la esquina de la remisería.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Reunión del Barba con representante de los Asentamientos

El viernes, el Intendente Gutierrez recibió a representantes de los distintos asentamientos de la ciudad, para asegurarles que no van a ser desalojados. Paula Esquivel, una de las representante de Total Gas, charló con El Termómetro y habló sobre la reunión, los pedidos que realizaron y, además, denunció que una médica del CREM nos los quiso atender cuando llamaron a un ambulancia.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Veteranos denuncian bonos Truchos

Jose Valdez, secretario del Centro de Veteranos de Malvinas, denunció en El Termómetro la venta de bonos truchos, utilizando el nombre de Veteranos.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro

viernes, 8 de abril de 2011

Embellecimiento de la Casa de Padres con Hijos Especiales

Por el trabajo de refacción y embellecimiento realizado en la Casa de Padres con hijos Especiales, el Director Operativo de higiene urbano, Jorge "kencho" Trejo, charlo con El Termómetro y comentó sobre los trabajos realizados.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Presentación Judicial por la reforma Fiscal

Roberto Gaudio, Concejal por el Frente Generaciona, habló con El Termómetro sobre la presentaicón judicial que realizaron algunos ediles por el articulo 27 de la reforma fiscal. "Denunciamos, que para poder reclamar en el municipio, una persona tiene que aportar alrededor de 17 mil pesos anuales", dijo.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

Nueva Ambulancia para los Bomberos

El Comandante Mayor de los Bomberos de Quilmes, Alejandro Pascual, Charlo con El Termómetro por la nueva ambulancia que la municipalidad le entregó a la institución para accionar en situaciones de emergencia. Además funcionara como apoyo para el CREM.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.

miércoles, 6 de abril de 2011

Reunión con el Intendente por las Tomas

Luego de que un grupo de representante de las diferentes tomas del distrito se acercada a la municipalidad, ante una posibilidad de desalojo, el asesor del Intenden, Walter Chirizola, habló con El Termómetro y confirmo que el viernes se realizará una reunión entre Gutierrez y dos representantes de cada toma.

Escuchalo Aquí:



el Termómetro

La Casa del Niño No cerró

La Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Cecilia Tanoni, afirmó en El Termómetro que la Casa del Niño no cerró, como había dicho algún medio, sino que se encuentra en refacción. Mientras la guardería funciona en el Jardín 901.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro

Radiografía de Desarrollo Social del Municipio

La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio habló con El Termómetro e hizo una evaluación de la gestión y habló sobre los proyectos que se están llevando acabo.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro

Conflicto salarial con Cicop

El Secretario General de Cicop, Pablo Torres, charló con El Termómetro por el conflicto salarial que la agrupación gremial mantiene con la Provincia de Buenos Aires. Confirmo que hoy comienza el paro de 72 hs a pesar de la conciliación obligatoria, a la cual calificó de inexistente.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro

martes, 5 de abril de 2011

Problemas de cañerias en el Normal

Carlos Musante, delegado de Suteba Quilmes y Profesor del Normal, habló con El Termómetro, sobre los problemas edilicios del colegió, así como de las complicaciones con las cañerías. Dijo que todavía no enviaron los 6 baños químicos que les prometieron desde la dirección de escuelas y que si mañana (miercoles) no llegaban, iban a tomas nuevas medidas.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro

Reunión por Inseguridad

Vecinos de los barrios La Cañada y Solano, se reunieron con la policía para tratar el tema de la inseguridad, en el marco de la muerte de dos personas en las últimas dos semanas. Pablo, vecino de la zona habló con El Termómetro y nos comentó que el miércoles estarán marchando y cortaran Av Pasco.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro

Proyectos en el Pejerrey

El Presidente del Pejerrey Club Quilmes, charló con El Termómetro por lo dicho por el Intendente Gutierrez en la apertura de sesiones del Consejo Deliberante, donde había expresado sobre una posible quita de la consesión.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro

lunes, 4 de abril de 2011

Apertura de Sesiones en el HCD Quilmeño

Con un discurso de dos horas 25, El Intendente Francisco Gutierrez dio apertura a las sesiones Ordinarias del Consejo Deliberante. Escucha lo más relevante Aquí:

Agua y Cloacas:



Asfaltos:



Cultura y Educación:



Proyectos en el Pejerrey:


Covelia y Sistema de Residuos:



Plan Quinquenal:





El Termómetro

Multitudinario Acto de Gurzi en Solano

"No nos traten de pelotudos porque van a recibir una paliza en las urnas". Así se refirió el precandidato a intendente por la Agrupación Arturo Jauretche, Daniel Gurzi, a la interna en su agrupación en el acto de apertura de local frente a la estación Solano.

Escucha los Audio Aquí:

Internas:



La Actual gestión:



Independencia de Solano:


El Termómetro.

Acto Radical

El candidato a Intendente por la URC, Ricardo Sanchez habló con El Termómetro luego del acto en la Cámara de comercio de Bernal. Se refirió ala actual gestión municipal como la peor en la historia.

Escuchalo Aquí:



El Termómetro.