El Termómetro

lunes, 31 de mayo de 2010

Sahagún: “para aprobar las cuentas, hubo una mayoría automática”


El concejal del bloque ARI-CC, Mario Sahagún, criticó la aprobación de la rendición de cuentas municipal que realizó el HCD, a través del poder del oficialismo dentro del recinto. Este sentido, el edil advirtió a los vecinos que “tienen que estar atentos con los temas importante que se deben tratar, como el proyecto Techint y la ordenanza de antenas de telefonía”, entre otros.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

La edil Llanos defendió la aprobación de las cuentas públicas

Luego de que el HCD aprobó la rendición de cuentas 2009, que logró el gobierno comunal, la concejal del FPV, Edith Llanos, salió a defender la posición del oficialismo y el tratamiento que tuvo el tema dentro del recinto.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

El Club Unión de Ezpeleta participará de torneo internacional de Futsal

Una delegación de 29 personas, miembros del Club Unión de Ezpeleta, participarán de un torneo internacional de Fútbol de Salón (Futsal) en Brasil.
Además, Luis Filareti, miembro de la institución, indicó que en agosto los brasileros viajarán a Ezpeleta para jugar una serie de encuentros de la misma categoría en la sede del Unión.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

viernes, 28 de mayo de 2010

Migliaccio habló minutos antes de que se apruebe la rendición de cuentas


El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, José Migliaccio, explicó las razones del oficialismo para aprobar los gastos municipales. Más tarde, el HCD dio el aval a los números.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

El edil opositor Casazza valorizó el armado duhaldista

José Casazza, concejal de PJ disidente, explicó cuáles son las expectativas en el distrito alrededor de la estructura política que conduce el ex presidente Eduardo Duhalde. “La consigna de Duhalde es ser presidente y las conversaciones en Quilmes con otros sectores son muy buenas”, precisó. Además, Casazza criticó las cuentas públicas que más tarde aprobó el HCD.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Vecinos preocupados por una calle cortada por un muro

José Terrio, vecino de la zona de Quilmes Oeste, denunció que sobre la calle Islas Malvinas se está construyendo un muro de más de tres metros de altura. La incertidumbre es mayúscula en el barrio ya que no existe ningún tipo de explicación oficial sobre el tema.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Reclamo por una silla de ruedas

Osmar, oyente y vecino quilmeño, solicitó respuestas a la comuna ante un pedido de una silla de ruedas, que viene realizando una mujer desde hace meses.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

jueves, 27 de mayo de 2010

Tres menores fueron brutalmente golpeados a la salida de un boliche


Marcela Vera, mamá y tía de tres jóvenes de entre 16 y 17 años que fueron atacados por una patota a la salida de un boliche el último fin de semana, habló con El Termómetro y contó con detalles cómo se sucedieron los hechos. Los chicos padecieron heridas graves y uno de ellos debió ser internado.

Escuchalo AQUÍ.



El Termómetro

Nuevo local de la agrupación Arturo Jauretche en Quilmes

En el marco de la inauguración de un nuevo local de la agrupación peronista Arturo Jauretche en el centro de la ciudad, Andrés Meizsner, titular del RENAR entregó detalles sobre su pretensión de ser candidato a intendente del distrito.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

miércoles, 26 de mayo de 2010

La Matera: Temor por una ola de robos violentos a docentes


En las últimas horas surgieron varios hechos de inseguridad en torno a la escuela 87 que involucran a delincuentes menores edad. Mario Franco, bibliotecario de la institución que alberga cerca de 700 alumnos, relató cómo es la situación que tiene paralizadas las clases en el establecimiento educativo.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Gutiérrez encabezó los festejos locales del Bicentenario

En la mañana del 25 de Mayo, el intendente Francisco Gutiérrez y el Obispo Luis Stockler encabezaron el tradicional Tedeum en la Catedral quilmeña en el marco de los festejos de los 200 años de la Patria.

Escuchalo AQUÍ:

AUDIO GUTIERREZ:


AUDIO STOCKLER


El Termómetro

sábado, 22 de mayo de 2010

Ramírez anticipó los festejos del Bicentenario en Quilmes


La secretaria de Educación y Cultura local, Evangelina Ramírez, contó cuáles serán los principales atractivos que ofrecerá la ciudad para celebrar los 200 años de la Patria.

Escuchalo AQUÍ:



El termómetro

Bibiloni habló sobre las antenas de telefonía celular en Florencio Varela

En el marco de la presentación de un mapa de de radiaciones radioeléctricas realizada días atrás en el distrito vecino, el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni vertió información sobre la emisiones de antenas.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

jueves, 20 de mayo de 2010

Larsen: “antes del 21 de junio todas las escuelas tendrán gas en Quilmes”


El consejero escolar Fernando Larsen, responsable del área de infraestructura en ese organismo, adelantó que las 230 escuelas del distrito van a contar con gas para calefaccionarlas. “Esto viene de un proceso de enero de 2008, cuando asumió este gobierno, cuando se planteó terminar con todas las obras. Ahora las estamos terminando un año y medio antes de los previsto”, precisó Larsen.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Vecinos conformes con las obras anunciadas en el Emporio

Tras los anuncios oficiales de construir 2 mil viviendas en el Emporio del Tanque, los vecinos se mostraron conformes con la iniciativa y solicitaron públicamente la presencia del intendente Francisco Gutiérrez en el lugar, para solicitarle detalles sobre los trabajos.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Ezpeleta: contaminación y clandestinidad en torno a una fábrica de maniquís

En la voz de Elena, una vecina del barrio La Esperanza, los habitantes del lugar denunciaron que los trabajos que se realizan en un galpón sobre la calle Marconi son ilegales y contaminan la zona. De acuerdo a los lugareños, la comuna implementó tres clausuras, pero el propietario del emprendimiento rompió las fajas para continuar con las tareas.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Milagro Sala pasó por Quilmes y fue homenajeada

Como parte activa de la Marcha de los Pueblos Originarios que se realiza por estas horas en nuestro país, la dirigente social jujeña, Milagro Sala, tránsito junto a la gran caravana por las calles de Quilmes. En esta ocasión, Sala fue homenajeada por la intendencia como “Huésped de Honor” y luego dio un discurso alusivo a la marcha ante los concurrentes.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

miércoles, 19 de mayo de 2010

Robledo habló de cooperativas y ratificó su apuesta por Massuh

El secretario de Producción Local, Guillermo Robledo, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles sobre los trabajos que las cooperativas del Plan Argentina Trabaja. Además, oficializó sus intenciones de producir libros en Papelera Quilmes.

Escuchalo AQUÍ:


ROBLEDO COOP



ROBLEDO MASSUH



El Termómetro

Servicios Públicos: Gutiérrez detalló trabajos de asfaltos

El director de Servicios Públicos, Jorge Gutiérrez, informó sobre la inauguración de nueve cuadras de asfalto en la zona de Quilmes Oeste.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

lunes, 17 de mayo de 2010

Quilmes es de Primera y estuvimos en los festejos del Cervecero


Luego del empate en cero de Quilmes frente a Belgrano, que le permitió ascender a la Primera División del Fútbol Argentino, toda la ciudad se vistió de fiesta y te lo contamos en El Termómetro.


Escuchalo AQUÍ:

JUGADORES - AUDIO 1:


MEISZNER - AUDIO 2:


COLOMA - AUDIO 3:


RIBONETO - AUDIO 4:


El Termómetro

Quilmes se sumó a la campaña nacional para la identificación de personas desaparecidas

La Subsecretaria de Derechos Humanos de Quilmes, a cargo de Lila Mannuwal, junto a miembros del equipo Argentinos de Antropología Forense, lanzaron la tercera Campaña Nacional “Iniciativa latinoamericana para la identificación de personas desaparecidas”, con el lema Tu sangre puede ayudar a identificarlo. Mannuwal, explicó cuáles son los detalles de la iniciativa en el distrito.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

sábado, 15 de mayo de 2010

Durísima asamblea con Moreno en la ex Massuh


La estatizada papelera flota en una crisis, hasta aquí, insalvable. Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, se presentó de manera espontánea en la planta y refrendó su idea de deshacerse de 170 trabajadores y reconvertirla en una cooperativa de transición.
El audio de la reunión de Moreno con los trabajadores, logrado por Claudio Gentiluomo(Quilmes Ahora).

Escuchalo AQUÍ:

Audio TRABAJADORES



Audio MORENO



El Termómetro

Tripodi, parte de la esperanza Cervecera

El arquero y figura del equipo que dirige Jorge Ghiso, contó las expectativas horas antes del partido que Quilmes debe jugar frente a Belgrano de Córdoba en el Centenario.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Gaudio analizó el presente legislativo de Quilmes

El concejal del PJ disidente, Roberto Gaudio, habló con El Termómetro sobre la última sesión celebrada en la semana por el HCD.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Inseguridad: Comerciantes se reunieron con la policía

Luis Quiñoñes, presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes, explicó cuáles fueron los puntos que se le solicitaron a la fuerza de seguridad, para paliar la situación de inseguridad en las zonas comerciales. “Fue un encuentro muy positivo”, consideró Quiñoñes.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

jueves, 13 de mayo de 2010

Reportaje al periodista Reynaldo Sietecase


El reconocido periodista y escritor Reynaldo Sietecase, dialogó con El Termómetro y analizó los distintos puntos de la realidad Argentina.
Medios de comunicación, el estilo de gestión del gobierno nacional y su pasión por la literatura, fueron algunos de temas que Sietecase abordó con su habitual claridad y criterio periodístico.

Escuchalo AQUÍ:

El Termómetro

Battaglia sería titular en el equipo Cervecero

El medio campista de Quilmes Sebastián Battaglia, sería una las cartas que el técnico Ghiso tiene en mente para enfrentar a Belgrano. El jugador habló en exclusiva con El Termómetro.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Olivares salió al cruce de las acusaciones por la ex Rodhia

El secretario de Medio Ambiente de Quilmes, Claudio Olivares, disparó contra quienes llevan adelante el emprendimiento que se erige en los terrenos de la ex textil Rodhia. “Creen tener vínculos políticos y judiciales suficientes para amedrentar”, remarcó. Y agregó: “Si Rodhia no cumple con todos los requisitos, no lo vamos a aceptar”.
Además, el funcionario volvió a pedir a los vecinos que cesen con la poda indiscriminada de árboles en el distrito.

Escuchalo AQUÍ:

El Termómetro

González: "No acompañamos el pedido por Massuh porque está en vías de solución"

El concejal y posible jefe de bloque oficialista dentro del HCD quilmeño, Claudio González, aseguró que desde el gobierno comunal se llevan adelante negociaciones con el ex presidente para darle una solución al conflicto laboral que atraviesa la pastera.
Por otra parte, el edil, aceptó que existen problemas en la coordinación de trabajos entre la delegación de San Francisco Solano y que esto está en vías de corregirse.

Escuchalo AQUÍ:

El Termómetro

miércoles, 12 de mayo de 2010

El Cervecero sueña con la Primera


Mientras el técnico Jorge Ghiso, busca la mejor forma para enfrentar a Belgrano de Córdoba el sábado en el Centenario, Sergio Meza Sánchez y Damián Gómez, dos referentes del plantel, dialogaron con El Termómetro.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

No se cumple la prohibición de tracción a sangre en Quilmes

El director de Empadronamiento y Fiscalización Equina local, Felix Grzemailo, explicó cuál es la situación actual de los carritos tirados por caballos en el distrito. Tenemos 114 carros empadronados de más de 200 existentes”, informó. Y además agregó: “el 95% de estos anímales son robados”. En el mismo sentido, advirtió que la tracción a sangre está prohibida en distintas zona de Quilmes pero que “nadie la cumple”, a pesar de que la Dirección de Tránsito debe controlarla.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Temor entre vecinos por antenas de telefonía celular

Andrea, una vecina de la zona de avenida Calchaquí, denunció la preocupación vecinal en torno a la instalación de una nueva antena de telefonía celular que se suma a otra instalada hace 14 años en la zona. “Es una artefacto de la empresa Nextel que está ubicado atrás del Colegio Perpetuo Socorro. Los operarios siguen trabajando y las autoridades educativas hacen oídos sordos”, remarcó la vecina.
En tanto, se incrementó la cantidad de enfermos por todo tipo de patologías en las inmediaciones a las antenas transmisoras.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

martes, 11 de mayo de 2010

Techint: “Los ambientalistas son un puñado de gente que vive de hacer líos”


Ernesto Rona, responsable dentro del Grupo Techint, dialogó con El Termómetro y le pegó duro a los ambientalistas que están en contra del emprendimiento inmobiliario Nueva Costa del Plata. También adelantó que el proyecto no sufre trabas judiciales y precisó que avizora una mayoría en el HCD dispuesta apoyar la iniciativa. “Tenemos la esperanza de que cuando baje al Deliberante esto se va a aprobar. Vamos a conversar con quien lo desee para mostrarle el proyecto”, explicó.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Luis Valenga pormenorizó los hechos en torno al caso Brian

El responsable de la Unidad Legal Intendente, Luis Valenga, explicó las novedades sobre la detención de los hermanos Pablo y Damián Rubio, involucrados en el asesinato del joven cooperativista Brian Barrionuevo.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Vecina de Bernal Oeste lanzó una batería de reclamos

Olga, una lugareña del barrio Santa María de Bernal Oeste, reclamó por mejoras para la zona y puntualizó la falta de bacheo y luminarias sobre la avenida Montevideo. Además, pidió mantenimiento en el corredor del arroyo Las Piedras, ante posibles inundaciones.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Scioli pasó por Bernal y revistó el sistema de contenedores

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó el distrito y entre otras actividades le dio la bienvenida a los contendores de residuos dispuestos en el centro de Bernal.


Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Vecino opinó sobre Techint y los trabajadores de ex Massuh

José Luis, un oyente del programa, expresó su punto de vista sobre el proyecto Nuevo Costa del Plata y el reclamo que realizan los trabajadores de la ex Massuh.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

lunes, 10 de mayo de 2010

Caso Brian: detuvieron a los Rubio y la familia de la víctima reclama justicia


En las últimas horas la policía logró dar con los hermanos Pablo y Damián Rubio, que permanecían prófugos de la justicia, involucrados con la muerte del joven cooperativista Brian Barrionuevo.
El tío de la víctima, Carlos Lespinard, expresó su satisfacción por el trabajo policial y reclamó la aceleración de un juicio que determine las responsabilidades de los Rubio en el hecho. “Vamos a trasladar las marchas del silencio a las puertas de la fiscalía”, aseguró el hombre.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

La Florida festejó un nuevo aniversario

Héctor Taborda, presidente de la comisión de festejos de Villa La Florida, habló con El Termómetro sobre el desarrollo de las actividades al conmemorarse 84 años del nacimiento de la localidad quilmeña.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

viernes, 7 de mayo de 2010

HCD: Gutiérrez inauguró las sesiones ordinarias con un amplio informe de gestión


El jefe comunal Francisco Gutiérrez, dio inicio formal a las sesiones ordinarias en el distrito quilmeño. En poco más de una hora, el intendente detalló en el recinto legislativo los puntos salientes de la gestión y adelantó cuáles serán los objetivos inmediatos de su gobierno.

Escuchalo AQUÍ:

Obras y pavimentos



Polos Culturales



Salud



Viviendas



Proyecto Agua y Cloacas



Sobre la superada crisis en el HCD



El Termómetro

La comuna impulsa cursos de formación profesional

El director de Educación del municipio de Quilmes, Eduardo Paladín, anunció que está abierta la inscripción al curso de formación de soldaduras industriales y de operarios de producción, con certificado oficial. “Hemos abierto dos comisiones de 20chicos, es decir el curso de soldadores tiene un cupo total de 40 alumnos”, indicó el funcionario.
Los interesados pueden dirigirse al Centro de Articulación Universitaria de La Florida ubicado en la calle 835 Nº 661. Y si no en la oficina de la Dirección General de Educación, en Carlos Pellegrini 198.
Por otra parte, Paladín, remarcó el éxito de las cursadas de la sede de la Universidad de Quilmes en San Francisco Solano.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

jueves, 6 de mayo de 2010

Migliaccio: “el HCD tiene autonomía absoluta”


El flamante presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, José Migliaccio, habló con El Termómetro minutos antes de que el intendente Francisco Gutiérrez iniciara formalmente el periodo 2010 de sesiones ordinarias del Cuerpo.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Salustio dijo que no se siente un traidor

El concejal José María Salustio, jefe del bloque macrista dentro del HCC quilmeño, expresó que dar quórum para el cambio de autoridades “fue un gesto y no el pago del costo político”. Además rechazó las versiones de extorsión por parte del gobierno sobre él y su familia.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

miércoles, 5 de mayo de 2010

Tozzola rechazó los reclamos salariales de la EMBA


El secretario de Hacienda de Quilmes, Alejandro Tozzola, desmintió la denuncia de falta de pago de salarios que realizaron los agentes educativos de la Escuela Municipal de Bellas Artes local. “No hay deudas”, sentenció el funcionario. Por otra parte, detalló las claves de la recaudación tributaria en el distrito y la distribución de boletas.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Ex Massuh: trabajadores en alerta permanente ante un posible cierre de la planta

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior de la Nación, parece decidido a desvincular al Estado del manejo de Papelera Quilmes. Los 500 trabajadores de la industria anunciaron un estado de alerta latente y mientras resisten cortes de energía en la pastera, buscan una salida alternativa para preservar sus fuentes de trabajo. Miguel Kolomiez, uno de los delegados de la ex Massuh, actualizó los pasos a seguir en este frente de conflicto.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Caneo y su autocrítica luego de la derrota de Quilmes

El mediocampista del Cervecero, Miguel Caneo, revisó el partido en el que Quilmes perdió de local en manos de Ferro, la posibilidad de sumar de cara al ascenso a primera división.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Sahagún: “La oposición es más democrática que el oficialismo”

El hasta este miércoles, presidente del HCD de Quilmes, Mario Sahagún, habló sobre la posibilidad cada vez más cierta de ser desplazado de su cargo al frente del Cuerpo. En tanto, le apuntó al bloque del PRO, que preside el edil José Salustio, sobre quienes señaló: “no hay palabra oficial de porqué cambiaron su actitud”. Al cierre de esta edición, el concejal oficialista, José Migliaccio, logró imponerse como el nuevo jefe legislativo quilmeño.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Ley de Medios: se debatirá en Quilmes su implementación

Néstor Busso, presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, llega a Quilmes para exponer los conceptos de la nueva Ley de Medios.
En este marco, Busso, habló con El Termómetro antes del debate que se desarrollará el jueves 6 de mayo a las 19 en la sede de la UOM Quilmes, Rodolfo López 52, Quilmes.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

martes, 4 de mayo de 2010

Cooperativas: organizaciones quilmeñas reclaman cupos laborales


En medio de críticas y polémicas al manejo de las cooperativas en Quilmes, distintos frentes sociales del distrito solicitan ser incluidos definitivamente dentro del esquema del plan nacional “Argentina Trabaja”. Susana Paz, una de las referentes sociales que encabeza dichos reclamos explicó los detalles de la situación y fustigó al propio intendente Francisco Gutiérrez.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

La EMBA denunció una deuda por sueldos atrasados

La profesora Marcela Devoto, integrante del cuerpo directivo de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes (EMBA), dialogó con El Termómetro sobre el conflicto salarial que padecen los trabajadores docentes y no docentes del establecimiento.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

El municipio destacó el rol del nuevo Consejo de la Niñez

En la voz de la secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, Valeria Isla la comuna resaltó el valor de la nueva conformación del Consejo Local de la Niñez y la Adolescencia, que tuvo su inicio el último viernes. La funcionaria rescató el trabajo de las organizaciones que participan de la iniciativa e informó sobre los pasos a seguir por el Consejo, que debe volver a reunirse el 10 de junio.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

lunes, 3 de mayo de 2010

Ya rige a pleno el nuevo sistema de recolección de residuos en Quilmes centro

El secretario de Medio Ambiente local, Claudio Olivares, anunció la vigencia del sistema de contenedores para el tratamiento de la basura y el cese de los trabajos de recolección de Cliba en el centro de la ciudad.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Ormazábal explicó el desarrollo de la primera reunión del Consejo local de la Niñez

El viernes, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, convocó a la primera reunión del Consejo de la Niñez y la Adolescencia. En ese marco, Walter Ormazabal, del Centro de Estudios Pedagógicos Paulo Freire, dio detalles de las actividades que realizaron las organizaciones sociales que conforman el Foro de la Niñez en Quilmes.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro

Ezpeleta: vehículo oficial embistió de frente a un automóvil

Según señaló Javier Tantos, referente vecinal de Ezpeleta, una camioneta oficial del Ministerio de Trabajo delegación Quilmes, chocó de frente al vehículo en el que viajaba, un fiat 147. El hecho ocurrió el último sábado cerca de las 21, cuando Tantos se circulaba en dirección a La Guarda por la calle Cuenca.
Luego de la colisión, el conductor de la camioneta se dio a la fuga -explicó Tantos- pero más tarde la policía de la comisaría sexta de Quilmes logró detenerlo.

Escuchalo AQUÍ:



El Termómetro